Ah, 2020. El año que nos trajo un caos total y ¿el Cottagecore? Si te estás preguntando qué es exactamente Cottagecore, tranquila, no eres la única. Es una tendencia de moda que se define como “una estética que celebra un regreso a las habilidades y artesanías tradicionales y que está relacionada con otros movimientos nostálgicos similares como el grandmacore o el farmcore. En otras palabras, ¿todos esos amigos que tienes que no pueden dejar de pensar en mudarse a una granja, vestir prendas sueltas de algodón con mangas abullonadas y comer lo que cultivan? Pues lo sepan o no son fanáticos del Cottagecore. Aunque tus intenciones no lleguen a tanto es posible que te guste la moda y hayas visto imágenes en Instagram de preciosos vestidos con estampados de flores y otras prendas con un toque vintage y te hayas enamorado. Dentro de poco llegará la primavera y qué hay mejor que preparar tu estilo Cottagecore. Una tendencia que ha llegado para quedarse. Y es que hay algo mágico en el escapismo que conlleva vestirse como un personaje de Pride & Prejudice. Además, es difícil encontrar una desventaja en imaginar que la vida sea un poco más simple de lo que es actualmente. Si tienes un armario lleno de estampados florales, vestidos de algodón sueltos y blusas con cinturas imperiales, quizás estés buscando incorporar una sensación similar a tu rutina de maquillaje. Hoy te vamos a presentar un maquillaje simple, brillante y de aspecto natural apenas sin esfuerzo. Si eres de las que no se maquillan, también encontrarás productos para dar un toque más luminoso a tu piel.
Si te gustan unas pestañas espesas, esponjosas y de apariencia natural pero impactantes necesitas una buena máscara de rímel. El complemento perfecto para cualquier look de maquillaje, pero sobre todo para looks minimalistas. No hay nada que te dé una piel brillante y radiante como el rubor en crema. El truco es utilizar la cantidad justa de color y aplicar en ligeros toques no sólo en las mejillas, sino también en los labios y párpados. ¿Quién dice que los looks de maquillaje natural no incluyen sombras? Estos tonos brillantes ofrecen la cantidad justa de brillo, haciendo que tus ojos resalten. Sin duda las sombras de ojos líquidas Glisten Drops de Flesh son las ideales para conseguir un maquillaje natural en tu día a día. Si algo no debe faltar en tu look de belleza Cottagecore debería ser unas cejas bien definidas y completas que enmarquen el rostro. Un gel para cejas es ideal para esta tarea sin esfuerzo alguno, especialmente si eliges el gel para cejas adecuado a tu tono. Otro tip indispensable en nuestro maquillaje es el bálsamo labial que hidrata y nutre mientras nos da un toque de color más bonito y brillante. Incluso hay algunos que aumentan el colágeno, dando la sensación de unos labios más voluminosos. El aspecto final de nuestro maquillaje Cottagecore tiene que ser brillante, luminoso, húmedo. Un buen maquillaje en crema con SPF y efecto iluminador para nuestro rostro. Si hay algo que necesita dominar el brillo natural sin esfuerzo son los ojos.
Unos ojos brillantes y despiertos dicen casi todo de nuestro aspecto. Iluminadores como Brilliant Eye Brightener de Thrive son el producto indispensable para lucir un rostro renovado al instante. ¿Buscas potenciar tu maquillaje y la textura general de tu piel? Prueba una pre-base hidratante de calidad. Este tipo de cosmético añade humedad a nuestra piel y asegura que el maquillaje inspirado en el Cottagecore permanezca encendido todo el día. Esta tendencia, nacida en las redes sociales, invita a desconectar y disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas de la vida, y en la época que vivimos, cobra más sentido que nunca. Al igual que la moda Vintage, tiene cierto aire de nostalgia. Son muchas las famosas e Influencers que se han dejado atrapar por los estampados de flores, los volantes, Vichy y los cuadros publicando sus outfits más campestres en Tik-Tok o Instagram. La naturalidad en el maquillaje corona esta tendencia de vuelta a lo más esencial. Este estilo también tiene mucha influencia campestre. Lo bucólico del campo y el bosque está muy presente y puedes trasladar este toque a tu maquillaje. Imagina una estética femenina llena de flores. Flores, destellos, tu imaginación es el límite. Lo que vas a conseguir es una apariencia totalmente romántica. No importa la edad que tengas, el Cottagecore te hará lucir jovial. El maquillaje natural se centra en la luminosidad y los tonos claros. No olvides el gloss en los labios.
A estas alturas ya sabes todo sobre esta tendencia de moda nostálgica y llena de romanticismo, así que imaginarás que puedes completar tu outfit con un peinado y complementos. Las trenzas flojas o el cabello suelto con ondas suaves son tendencia. Bolsos de rafia, cestas y diademas son complementos ideales para tu estilo bucólico. Ilumina los puntos fuertes de tu rostro. El rombo que forma la frente, los ojos y la barbilla es la clave. El contraste de claros y oscuros para definir contornos y aportar luminosidad en los rasgos que queremos resaltar. Tonos pastel, marrones, beiges, rosas e incluso naranjas y lilas son una apuesta segura para triunfar con el maquillaje Cottagecore. Estamos seguros que, ahora ya tienes ganas de que llegue la primavera más romántica de los últimos años.