Las uñas son tendencia y por eso todas las mujeres desean tener unas uñas perfectas. En los últimos tiempos, la manicura ha cobrado mucho protagonismo en nuestro maquillaje. Nail art, gel, acrílicas… son muchos los tipos y estilismos que puden encontrarse.

El maquillaje de uñas está pegando muy fuerte desde hace ya varios añas. Son muchas las famosas e influencers que lucen orgullosas esta parte de sus manos como un complemento de moda más y muchos los locales dedicados a la manicura y en los que, por poco precio, realizan looks tremendamente variados y originales.

Pero para lucir esos looks tan variados, desde lo más sofisticado a los más minimalistas y naturales, es necesario realizar un buen cuidado de las uñas.

En este artículo vamos a explicarte cómo conseguir que luzcan perfectas y vamos a proporcionarte los tips que necesitas para que, además de bellas, tengas unas uñas sanas.

Uñas perfectas

¿Cómo mantener las uñas sanas?

Formadas por una capa de una proteína llamada queratina, la función de esta parte de la anatomía es muy importante: protegen los tejidos de los dedos.

¿Qué distingue a una uña sana? Su color liso y uniforme. Cualquier alteración de este aspecto señala la existencia de una posible enfermedad.

Los motivos más habituales que se esconden tras el deterioro de ese color liso y uniforme son el envejecimiento y la falta de nutrientes como el hierro o el zinc.

También la falta de vitaminas C y D afecta a la salud de las uñas. La primera de ella acelera la producción de colágeno, una sustancia que las hace crecer más rápido y con mayor fuerza. La segunda, por su parte, les otorga brillo y fuerza. La falta de ambas se traduce en debilidad, fragilidad y falta de brillo.

Otro motivo que puede explicar la fragilidad las uñas es la exposición prolongada al esmalte. Abusar de este tipo de cosmético les quita brillo y las vuelve ásperas. En algunos casos, incluso, y cuando el pigmento penetra dentro de ellas, puede llegar a teñirlas.

También pueden resultar dañadas por usar productos de limpieza sin guantes o por tenerlas sometidas de forma habitual a un exceso de humedad.

La alteración de las glándulas tiroides las vuelven también frágiles y quebradizas.

A continuación vamos a dar una serie de consejos para evitar que se puedan dar estas situaciones, para reforzarlas y para, así, conseguir unas uñas perfectas.

Uñas sanas

Consejos para mantener unas uñas perfectas y sanas

Para tener una uñas sanas y perfectas hay que seguir los siguientes consejos:

  • Llevarlas cortas. Cuanto más largas sean, más fácil es que se resquebrajen o rompan. Además: el llevarlas largas facilita que bajo ellas se acumulen microorganismos que, en los casos extremos, pueden acabar provocando una infección.
  • No morderlas.
  • Cortarlas con un cortauñas (es preferible éste a las tijeras) y de forma recta dejando que sobresalgan unos pocos milímetros para de ese modo impedir que puedan crecer por dentro de la piel.
  • Llevar una dieta rica en vitaminas y minerales. El zinc y el hierro, así como las vitaminas C, D y E deben estar presentes en una dieta en la que no deben faltar las carnes rojas, las avellanas, las espinacas, las hortalizas de hoja verde, las almendras y los aceites vegetales. También son alimentos muy apropiados el brócoli, el kale, el ajo, los champiñones, las fresas y los pescados y mariscos. En caso de necesidad puede aumentarse la ingesta de estos nutrientes mediante el consumo de suplementos alimenticios.
  • No abusar de los esmaltes, sobre todo si son de mala calidad. A la hora de quitarlos se recomiendo utilizar quitaesmaltes sin acetona.
  • No usar productos químicos sin protección.
  • Evitar la humedad excesiva. El exceso de agua deteriora la lámina ungueal (superficie rosa) y la cutícula y facilita el que puedan aparecer hongos y bacterias.
  • Cuidar las cutículas. Para hacerlo es imprescindible no cortarlas. Las cutículas deben empujarse con un palito de naranjo y aceite hidratante.
  • Limarlas siempre en la misma dirección, nunca hacia un lado y hacia el otro.

El último consejo para cuidar de la salud de esta parte tan importante de nuestras manos se basa en el mantenimiento de una hidratación adecuada. Basta con el uso de una crema hidratante para fortalecerlas, endurecerlas y para suavizar las cutículas. Es fundamental tener presente este consejo sobre todo en los meses de frío y escoger una buena crema de manos.

Uñas perfectas y sanas

KBShimmer: la marca ideal para unas uñas perfectas

Son muchas las famosas que confían en la marca KBShimmer a la hora de cuidar de su manicura.

KBShimmer es una firma comprometida con el medio ambiente, respetuosa con la naturaleza y los animales y que ofrece un amplio catálogo de esmaltes de uñas caracterizados por su brillo y sus colores llamativos.

Uno de los grandes éxitos de esta marca son sus tonos cambiantes. Sus esmaltes duocromos cambian de un tono a otro dependiendo de la iluminación y del ángulo desde el que se mire.

Estos productos lucen mejor y muestran todo su espectro a la luz del sol.

Nos encantan las gamas de todas sus colecciones: Magnetic Nail Polish, Glitter polish, Holographic Nail Polish, Multichrome Nail Polish, Thermal Nail Polish, Cream Nail Polish y Shimmer Nail Polish.

Realmente, KBShimmer ha conseguido que exista un esmalte para cada persona. En su catálogo pdemos encontrar desde los colores neutros más claros a los más atrevidos y llamativos (magnéticos, con purpurina…), pasando por los color crema y los termales, que cambian de color con la temperatura.

Pero los impresionantes tonos no es lo mejor de estas colecciones. Otro motivo por el que estos esmaltes han triunfado en el mercado es por su duración. Aplicando una base y una capa de esmalte conseguirás lucir una imagen perfecta durante 6 días antes de que el esmalte empiece a astillarse .

A la hora de aplicar el esmalte hay que hacerlo con capas finas y uniformes. No hay coger ni mucho ni poco esmalte. Una vez cogida la cantidad adecuada hay que empezar en el centro y extender el pincel hasta el final de un tirón y sin vacilar. De esta forma la laca quedará aplicada de una manera uniforme. Y recuerda: es siempre mejor dos capas finas que una gruesa.

Si todavía no te has apuntado a la moda de la manicura, no esperes más. Prueba con esmaltes brillantes y tonos metalizados que te darán energía. Se ha comprobado que existe relación entre el color de nuestras uñas y nuestras emociones. Nunca algo tan barato y sencillo nos hará sentir tan bien.

Otro color que pega con fuerza es el fucsia. Sí, ese tono fucsia setentero ha vuelto. Y de qué manera.

Otra opción es aplicar una base neutra y dar color, pero solo en las puntas. El resultado es original y divertido. ¿Quieres iniciarte en el nail art? Comienza por algo sencillo, pinta tus uñas y después aplica un sencillo punto con esmalte de otro color cerca de la cutícula. Experimentar con los contrastes puede resulta muy atractivo y divertido.

Manicura