No todas las mujeres incluimos la mascarilla facial en nuestra rutina de belleza. Contamos con el limpiador, la crema hidratante y hasta con una crema intensiva de noche, pero olvidamos la mascarilla. Gran error si ya hemos pasado la barrera de los 40. Adentrarse en la cuarentena implica el tener que utilizar este producto de belleza. Eso sí: tanto si se usa semanalmente como si usa dos o tres veces a la semana hay que elegir un producto de calidad. Nosotros vamos a ayudarte a seleccionarlo recomendándote las 10 mejores mascarillas faciales para después de los 40.

Mascarillas faciales podemos encontrar muchas en el mercado. Incluso podemos atrevernos a realizar una mascarilla facial casera, pero siempre es recomendable utilizar una de calidad. Nuestra piel nos los agradecerá. No en vano, los beneficios de este producto cosmético son muy variados.

Entre los beneficios de las mascarillas faciales podemos destacar los siguientes:

  • Limpian los poros de la piel eliminando las células muertas y aquellas sustancias o desechos que puedan obstruirlos.
  • Incrementa la hidratación de la piel.
  • Dan un tono más uniforme al cutis.
  • Reducir los signos de envejecimiento como pueden ser las líneas finas, las arrugas, los lentigos y otros tipos de manchas cutáneas.

Algunos tipos de mascarillas, además, ayudan a mejorar la producción de colágeno y a luchar contra los daños producidos por los radicales libres. Gracias a esta doble función, consiguen que la piel tenga un aspecto más firme y fresco.

Vistos los múltiples beneficios que para el cutis facial tienen las mascarillas para la cara, vamos a darte un listado de las diez mejores mascarillas para el cuidado facial.

Antes de aplicar cualquiera de ellas hay que tener presentes los consejos dados en nuestro post “Cómo aplicar los cosméticos de manera correcta en el cuidado facial”.

Mascarilla facial

Tata Harper Resurfacing BHA Glow Mask: ideal para el brillo

Esta mascarilla superventas promete iluminar un cutis apagado. Los ingredientes totalmente naturales que producen ese resultado de rostro fresco son una mezcla de beta hidroxiácidos naturales (BHA) de corteza de sauce blanco y enzimas de granada.

La función principal de este producto es la de exfoliar, permitiendo que las células muertas de la piel se desprendan, dejando espacio para que vuelva a crecer células nuevas.

Este producto mejora las arrugas, suaviza el cutisy atenúa la pigmentación.

Otro ingrediente estrella es la arcilla rosa que sirve como desinfectante al mismo tiempo que absorbe la grasa y la acumulación para afinar los poros.

Esta mascarilla aporta luminosidad y es ideal para pieles con poros obstruidos. El aroma terroso es limpio y fresco, y si eres como nosotros, te sentirás bien al adquirir un producto totalmente ecológico, comprometido con el cuidado de la naturaleza. Prepárate para tener el cutis tan suave como el de un bebé.

Mascarilla facial Tata Harper

Mascarilla facial reafirmante Glamglow Gravitymud

Esta máscara reafirmante se presenta en un bonito frasco de color púrpura con un pincel de aplicación.

Este es un tratamiento revolucionario que reafirma, alisa y tonifica la piel del rostro, del cuello y del escote.

Su aplicación es muy sencilla, basta con dos veces a la semana. Distribuye por el rostro y escote con el pincel y deja actuar durante 20 o 30 minutos. Aprovecha ese tiempo para relajarte. Notarás que a medida que la máscara se endurec, cambia de un blanco perlado a un color plateado.

El regaliz teaoxi y la hoja de malvavisco que forman parte de su formulación ayudan a que el cutis luzca y se sienta más firme. El suave hamamelis, por su parte, limpia y tonifica.

Después de retirar la mascarilla Glamglow Gravitymud, verás resultados instantáneos y sentirás tu piel más tersa y firme. Nosotros la hemos probado y este producto es un desafío a la gravedad.

Mascarillas faciales

Mascarilla facial hidratante Joanna Vargas Eden Instant Lift Mask

Esta mascarilla facial hidratante ayuda a reafirmar y suavizar la piel para disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas.

A partir de los 40 nuestro cutis va perdiendo elasticidad. Eden Instant Lift Mask refuerza el colágeno que la piel pierde devolviéndole un aspecto joven y radiante. Hecha de bambú, esta mascarilla de láminas (o sábana) proporciona instantáneamente firmeza a la piel. En cada paquete vienen 5 láminas.

Sácala de la bolsa, desdóblala y aplícala sobre el rostro. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y después de retirarla masajea la cara.

Un consejo importante: exprime el suero que queda dentro de la bolsa y aplícatelo en el cuello o las manos. Así aprovecharás todo el producto.

Mascarilla facial hidratante

Mascarillas para la cara top para oxigenar y purificar la piel

Una buena opción para aportar oxígeno al cutis es echar mano a Biologique Recherche Masque VIP O2, una mascarilla para la rutina de belleza que tiene un precio elevado pero que desde luego vale cada céntimo que cuesta.

Si puedes darte el capricho de comprarla, no te lo pienses. También puedes probar una de sus muestras, si tienes la oportunidad de acceder a ellas. Para muchos profesionales de la cosmética, ésta es la mejor mascarilla facial.

Esta máscara facial contiene un complejo oxigenante que estimula la regeneración epidérmica. Está recomendada especialmente para pieles apagadas y cansadas. Las propiedades oxigenantes de este producto hace que se estimule la respiración de la epidermis.

Si lo que buscamos es purificar y rejuvenecer la piel, Olehenriksen Cold Plunge Pore Mask, una mascarilla de arcilla refrescante es una buena opción.

Esta fórmula se inspiró en el área de “inmersión en frío” de un ciclo de sauna escandinavo y, entre otras funciones, desintoxica, controla la grasa y reduce la apariencia de los poros. Usando este cosmético se mejora al instante la textura de nuestra epidermis

Se puede utilizar dos o tres veces por semana. Para usarlo hay que aplicar una capa sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. Después basta con retirar la mask con agua fría. Al retirarla crea abundante espuma, que sirve como limpiadora para eliminar el exceso de grasa y las impurezas.

Mascarilla facial casera

Rehidratación de la piel del rostro con las mejores mascarillas faciales

Si deseas aportar hidratación y luminosidad a tu rostro una buena opción es utilizar la mascarilla de noche Superberry Dream Mask.

Una capa fina y uniforme de este cosmético hidrata y rellena profundamente., aunque es el potente “THD” su ingrediente estrella. Aunque suene muy raro, el THD no es más que una forma más estable de vitamina C.

Además de cuidar la piel, esta mascarilla vegana de potente olor cítrico es cuidadosa con el medio ambiente.

Hidratar y, con ello, rejuvenecer el cutis es la doble función que, por su parte, cumple Versed Skin Look Alive.

Lo primero que llama la atención de esta mascarilla hidratante es su envase, una bolsa exprimible que recuerda a las de los yogures bebidos para niños.

Elaborado a base de jugo de hoja de aloe vera, brinda una explosión instantánea de hidratación. El aceite de semilla de rosa mosqueta, presente también en su formulación, ayuda a suavizar el cutis para disminuir la aparición de arrugas.

La combinación de plantas que forman parte de la fórmula de este cosmético fomentan la producción de colágeno, tan importante para suavizar la textura, aumentar la elasticidad e incrementar la hidratación.

Mascarillas para la cara

Las mejores mascarillas faciales para exfoliar y refrescar

Lily Super Reboot Resurfacing Mask es un cosmético que limpia en profundidad, exfolia y purifica la piel y con el que se obtienen resultados ciertamente profesionales. Es la mascarilla por excelencia para las pieles maduras.

Considerado un tratamiento facial facial único de limpieza profunda, purificación y envejecimiento, elimina por completo las células muertas y limpia las impurezas en profundidad.

Excelente también para realizar esa tarea de limpieza es Herbivore Blue Tansy Resurfacing Clarity Mask. Si los productos de maquillaje o la polución ambiental irritan tu cutis, recuperáte con este producto completamente natural. Su textura gel refresca y tiene un efecto antiinflamatorio, lo que habla de su capacidad para calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento.

Presente en su formulación, el extracto de corteza de sauce blanco destapa los poros con un BHA natural y altos niveles de ácido salicílico, mientras que las enzimas de la fruta ayudan a eliminar las células muertas para conseguir un cutis suave y terso.

Finalmente, aquellas mujeres que tengan la piel sensible encontrarán en First Aid Beauty Fab Pharma Arnica Relief Rescue Mask un excelente cosmético calmante elaborado con flor de árnica.

Apto para pieles secas o normales, este producto ayuda a acelerar el proceso de curación de la piel, calmándola y relajándola. Ideal para las pieles estresadas, secas e irritadas.

Mejor mascarilla facial