Después de la fragancia dedicada a la flor de sándalo, Colonia Sandalo Concentree presentó también este año, Acqua di Parma enriqueció su colección Ingrediente inspirado en ingredientes especiales con la nueva fragancia ACQUA DI PARMA COLONIA QUERCIA.

Colonia Quercia es un viaje al Piamonte, entre familias aristocráticas e históricas. A la sombra de un árbol sagrado, símbolo de coraje, dignidad y cobijo.

Viajando entre las familias aristocráticas del Piamonte se encuentra uno de sus símbolos tradicionales. Un árbol considerado sagrado desde la antigüedad, cuya reconocida longevidad da testimonio y acompaña la historia de la humanidad, así como las tradiciones y valores transmitidos inalterados de generación en generación.

El roble, ya venerado en tiempos pasados como el rey de los árboles o el árbol de la vida por su excepcional resistencia y longevidad, ha sido siempre un símbolo de generosidad y valentía, con su poderoso tronco y amplia copa transmite protección y fuerza. Del suave musgo que crece en su corteza se extrae uno de los ingredientes más preciados y raros de la perfumería de calidad, el absoluto de musgo de roble, que se convierte en el corazón de una nueva y exclusiva composición olfativa.

Colonia Quercia, Acqua di Parma.

Piamonte

Colonia Quercia posee una magnífica fuerza de la madera preciosa. Durante el desarrollo olfativo de la nueva composición reside la impecable unión cítrica que se encuentra con acordes de musgo, verdor y luz que enmarcan el cuadro y la sensación de un largo paseo por el bosque. La profundidad de la composición la proporciona un ingrediente de perfumería muy apreciado: el absoluto de musgo de roble. La alquimia original fue creada por una mezcla de notas cuidadosamente seleccionadas.

La apertura cítrica de la composición refleja el carácter único e inolvidable de Colonia. Las notas iniciales acentúan limón, bergamota, petit grain y pimienta rosa, llevándonos al corazón, lleno de vibrante geranio, cardamomo y cedro. Esta es la introducción a la gran final, que es completamente ligera, sofisticada y potente.

El protagonismo lo tiene el absoluto de musgo de roble, un ingrediente escaso, extremadamente rico en matices, que otorga a Colonia Quercia una longevidad única y una gran elegancia. Los aromas de musgo y madera en la base se combinan con Tonka y la preciosa calidez del pachulí.

El frasco característico de Acqua di Parma en estilo Art Deco está coloreado en marrón oscuro esta vez y tiene la forma de ediciones anteriores de la colección Ingredient. La fragancia está disponible en forma de Eau de Cologne Concentree de 100 ml y 180 ml en frasco en aerosol.

Aquí tenéis el vídeo reseña por Christian Parfum