Tener unos labios carnosos y sensuales es el deseo de muchas mujeres. Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el aumento de labios.

Debido a la edad y otros factores, esa parte de nuestro rostro muestra signos evidentes de envejecimiento: pérdida de volumen, arrugas alrededor de las comisuras y una línea o perfil labial borroso. Es por ese motivo por lo que muchas mujeres optan por recurrir a algún tipo de tratamiento estético para remodelar esta zona tan delicada de su rostro.

A la hora de recurrir a un tratamiento de este tipo hay varias opciones:

  • Implante.
  • Transferencia de grasa.
  • Rellenos dérmicos con ácido hialurónico.
  • Lifting o queiloplastia.
  • Tratamnientos labiales con láser.

Veamos a continuación en qué consiste exactamente cada uno de estos tratamientos labiales.

Aumento de labios

Implante

Este sistema ha pasado en los últimos tiempos a un segundo plano frente a tratamientos menos invasivos como los rellenos, pero todavía hay muchas mujeres que, buscando resultados más duraderos, optan por el implante a la hora de realizar un aumento labial.

Una de las razones por las que los implantes labiales permanentes dejaron de utilizarse fue por la apariencia poco natural de su resultado. Pero actualmente, ese contra se ha corregido. Existe un tipo de implante, llamado PermaLip que es más correcto anatómicamente que los otros implantes.

Esta técnica es permanente pero también reversible. Requiere solo una mínima cirugía invasiva.

Este tratamiento consiste en un implante de silicona blanda y superficie lisa, similar a un gel, que se adapta a la perfección a la zona y proporciona un resultado natural, atractivo y juvenil.

La intervención consiste en una pequeña intervención para insertar la silicona o solución salina. Se puede ajustar el volumen durante la inserción y la duración de la cirugía es de una a tres horas.

El tiempo de recuperación tras un implante de labios es mínimo y la anestesia utilizada durante la intervención, local.

De todas formas, hay que comentar que como en toda intervención quirúrgica, en los implantes labiales se pueden presentar un mayor riesgo de posibles complicaciones frente a otros tratamientos menos invasivos.

Al igual que con cualquier implante facial existe riesgo de infección, así como de desplazamiento y endurecimiento del implante. También se puede experimentar hinchazón o hematomas durante una semana o más.

Relleno de labios

Transferencia de grasa

Este procedimiento consiste en utilizar grasa extraída del propio cuerpo para realizar un injerto en otra zona.

La transferencia de grasa es un estupendo método para rellenar las arrugas faciales.

La ventaja de esta técnica frente a los rellenos dérmicos es que al ser grasa del propio cuerpo del paciente o de la paciente, no existe posibilidad de rechazo ni de reacción alérgica.

Botox labios

Relleno de labios con ácido hialurónico

El relleno de labios con ácido hialurónico con productos como Juvederm XC, Restylane o Voluma son una forma rápida y fácil de aumentar el volumen labial que se ha vuelto muy popular gracias a sus múltiples beneficios.

Estos productos se pueden aplicar a diferentes profundidades en función de las arrugas a rellenar, creando así contornos más juveniles.

Este tratamieno de relleno de labios tiene una duración de apenas 30 minutos y con él se consiguen unos labios frescos y con volumen en cuestión de minutos

Hay dos tipos de perfiles de clientas ideales para este tipo de intervención: las que deseen más volumen para esa zona de su rostro y aquéllas que deseen eliminar las fastidiosas arruguitas y líneas de expresión que se forman alrededor de ella. Es decir: las que solo desean un perfilado de labios.

Quienes optan por esta opción también pueden escoger el inyectar bótox para suavizar las líneas de expresión. Esta sustancia reduce el movimiento de los músculos que causan líneas y arrugas alrededor de la boca. Y es que a veces, para conseguir un aspecto juvenil, no basta con dar volumen.

La técnica de relleno con ácido hialurónico solo requiere anestesia local. El especialista adormecerá un poco la zona del labio para minimizar la molestia de los pinchazos.

Después del tratamiento solo deben seguirse unas simples recomendaciones para asegurar los resultados de la intervención:

  • No se puede utilizar maquillaje durante 12 o 24 horas tras la intervención.
  • No se puede tomar el sol ni baños de vapor durante 15 días.
  • Hay que evitar el ejercer presión sobre la zona tratada.

Los rellenos de ácido hialurónico pueden ofrecer resultados espectaculares pero, al contrario de lo que sucede con los implantes, la mejora conseguida es solo temporal.

Relleno de labios con ácido hialurónico

Lifting

Un estiramiento de labios es un procedimiento quirúrgico que puede tensar permanentemente la piel flácida y levantar la curva natural de la boca para arreglar el aspecto caído o redefinir una línea borrosa o poco definida debido a la edad y otros factores.

Con el envejecimiento natural, el labio superior se alarga y comienza a cubrir más los dientes superiores.

Para realizar esta operación se utiliza anestesia local. Se trata de una incisión en el pliegue del borde inferior de la nariz donde se une el labio. Esto levanta la piel dando un aspecto sonrosado.

Los labios profundamente inclinados hacia abajo se pueden mejorar con pequeñas incisiones en las comisuras de la boca. Esta técnica exige un conocimiento profesional, o terminaríamos pareciéndonos a la esposa del Joker.

Por lo general, el lifting de labios se realiza junto a un estiramiento facial de toda la cara, y no como una intervención independiente.

El lifting labial deja “cicatrices invisibles”, puesto que las incisiones se realizan dentro de la nariz (endonasal) o bien en el borde nasal (subnasal). Los cortes quedan ocultos.

La recuperación de este tipo de intervenciones es mucho más rápida de lo que mucha gente cree, de 3 a 7 días. Tras el tratamiento basta con seguir unos pequeños consejos postquirúrgicos para favorecer la recuperación, como aplicar frío en la zona, no exponerse al sol y no hacer movimientos bruscos.

Aumento labial

Tratamientos labiales con láser

En nuestro objetivo de conseguir rejuvenecer esta zona tan importante de nuestro físico, esta técnica está especialmente indicada para eliminar el llamado “código de barras”, es decir, las típicas arrugas que salen entre el labio superior y la nariz a medida que nuestra piel envejece. El tratamiento con láser es especialmente efectivo en estos casos.

En manos expertas el tratamiento labial con láser es una excelente solución para el rejuvenecimiento de la piel. Es muy poco agresivo y su precio es bastante asequible.

Este procedimiento se basa en dos técnicas: el láser CO2 vaporiza la piel y alisa las arrugas eliminando las capas más superficiales de la piel. El resultado sería más o menos una especie de peeling químico.

La otra técnica (que puede combinarse con la primera) es el láser quirúrgico Er: YAG, que excava orificios microscópicos en la piel estirándola y alisándola.

La utilización de la técnica del láser para el rejuvenecimiento de la zona labial puede provocar al principio algún eritema o rojeces en la piel tratada, pero una de sus más relevantes ventajas es la efectividad y su rápida recuperación.

Perfilado de labios