Los mejores regalos son siempre los que apelan a las emociones. Un obsequio emocional sirve sirve para estrechar los lazos entre quien lo da y quien lo recibe. Por eso es siempre buena idea regalar perfumes.
Entre todos nuestros sentidos, uno de los que está más conectado con lo emocional y con nuestra parte más animal es el sentido del olfato. No en vano, lo primero que hacemos al nacer es seguir el rastro de la leche materna. Está estudiado que el olor de la madre relaja al bebé.
Los neurólogos también han estudiado que los olores provocan reacciones en nuestras emociones y, sobre todo, que nos hacen evocar recuerdos o sensaciones. Eso es así porque son capaces de activar todas las regiones emocionales del cerebro.
Atendiendo la explicación anterior podemos deducir que al regalar un perfume estamos regalando algo más que un producto creado para “oler bien”. De la misma forma que un determinado maquillaje de ojos sirve para proyectar un tipo de imagen, usar una colonia u otra nos hace aparecer ante los demás de una determinada manera.
En este artículo vamos a analizar los diversos factores que pueden intervenir en el acto de obsequiar una colonia y vamos a enumerar algunos de los motivos que explican el por qué es buena idea obsequiar un perfume.
¿Por qué regalar perfumes?
Obsequiar a una persona que nos importa con una fragancia, perfume o colonia es, siempre, una apuesta ganadora. ¿Por qué? Por diversos motivos.
El primero de ellos, al que hemos hecho referencia anteriormente, es que los aromas tienen una gran capacidad para fijar los recuerdos. Hay olores que nos llevan de vuelta a la infancia, a un verano, al primer amor…
El poder evocador de los olores es demoledor. Por eso, al regalar un perfume, estamos, en cierto modo, creando recuerdos. Estamos asociando el aroma regalado a la historia que se está viviendo juntos.
El segundo de ellos tiene que ver con la “idea” o la “imagen” que se pretende transmitir con un determinado perfume. Hay fragancias que transmiten la idea de exclusividad. Otras, las de aventura. Algunas transmiten una imagen de romanticismo; otras, de vigor y energía.
Así, una colonia es, siempre, un arma de expresión personal. En cierto modo, al escoger un producto de perfumería para una persona a la que queremos le estamos ayudando a proyectar una determninada imagen y le estamos diciendo, de alguna manera, cómo la vemos. Es decir: le estamos diciendo lo que representa para nosotros y, por supuesto, le estamos comunicando que nos importa.
Esa importancia que esa persona tiene para nosotros se ve reflejada tanto en el hecho de pensar en cómo es dicha persona y en el tipo de fragancia que mejor refleja su personalidad como en el de dedicar tiempo para elegir entre las múltiples opciones que la industria de la perfumería pone a nuestro alcance.
¿Qué perfume regalar a una mujer?
Hay muchos perfumes para regalar en el mercado. Los precios pueden ser también muy variados. Los hay que, por su coste, pueden ser entendidos como auténticos artículos de lujo. Obsequiar a alguien con un perfume de ese tipo es, de alguna manera, otorgar un cierto status. Pero, ciertamente, no es necesario ni imprescindible comprar un perfume de esas características para obsequiar a una persona que nos interesa con una serie de sensaciones especiales.
Si tenemos que elegir entre los muchos perfumes para regalar a una mujer que hay en el mercado debemos tener en cuenta, ante todo, que el aroma que escojamos tiene que ser un aroma que le guste a ella. A menudo tendemos a confundir lo que nos gusta a nosotros con lo que gusta a los demás y esa confusión puede hacer que nos equivoquemos a la hora de decidir qué colonia regalar a una mujer.
Saber si a la persona a la que vamos a realizar el obsequio le gusta salir de noche o no también puede ayudarnos en el momento de la elección. ¿Por qué? Porque, aunque en el mundo de la perfumería no hay reglas inamovibles, sí que es cierto que hay fragancias más apropiadas para la noche que otras.
Una vez hayamos acotado el tipo de aroma que vamos a escoger habrá llegado la hora de probar diferentes productos de distintas marcas. Optar solamente entre cuatro o cinco candidatas es una buena manera de evitar perderse en mitad de un bosque de olores. Si olemos más de cinco aromas “parecidos” o con notas olfativas similares llegará un momento en que no sepamos distinguir una fragancia de otra y en que no diferenciemos sus matices.
Otra opción a la hora de elegir perfumes de mujer para regalar es escoger colonias de famosos. Para ello debemos asegurarnos de dos cosas. Una: que el famoso en cuestión es admirado por el motivo que sea por la persona a la que vamos a realizar el regalo. Y dos: que las notas olfativas de esa fragancia gusten a dicha persona.
Si tenemos en cuenta estos factores, seguro que triunfamos a la hora de seleccionar perfumes para regalar.