La técnica del maquillaje nude o del efecto cara lavada de la está inspirada en el color natural de tu piel, párpados y labios. Es un estilo absolutamente diferente al que lucen famosas como las Kardashian, mucho más pop o glitter, con ojos, pómulos y labios muy marcados.
Hay muchas personas que asocian esta técnica única y exclusivamente al uso de los tonos beige. Algún que otro tutorial de maquillaje que circula por ahí tiene la culpa.
Aplicar cosméticos al rostro y maquillarse sin que lo parezca no es sencillo. Es todo un arte. En este artículo vamos a enseñarte cómo maquillarse de forma natural consiguiendo ese efecto de “cara lavada” del que hablamos.
Lo verdaderamente sorprendente del maquillaje natural, es que una vez que dominas la técnica, te resultará muy fácil de aplicar.
Una de las grandes virtudes de esta técnica es que realza tu apariencia natural. Cada vez más a menudo vemos apariciones públicas o fotos subidas a redes sociales de celebridades con un estilo de maquillado casi imperceptible, luciendo sus rostros muy favorecidos y naturales.
En este post vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para encontrar tus tonos nude perfectos, los que mejor se adapten a tu cutis.
Para aplicar esta técnica, necesitas los mismos productos que para cualquier otro tipo de maquillaje: lápiz labial, base correctora, polvos, iluminador, máscara y sombra de ojos, delineador y colorete.
El secreto para triunfar con este estilo radica es la elección del llamado nude color. Hacerlo debes escoger siempre los tonos más se asemejen al color natural de tu piel.
Base para maquillaje efecto cara lavada
Comenzamos por la base porque este producto es la estrella y el elemento sobre el que se sustenta esta técnica. Para conseguir un estilo nude sin pegas debes integrar la base perfectamente en tu cutis. El efecto que estamos buscando es precisamente que parezca que no has utilizado ese cosmético.
Para encontrar la tonalidad perfecta, prueba directamente en la piel del rostro. Si aplicas un poco de la base en el dorso de la mano, por ejemplo, no podrás apreciar exactamente el tono que es.
Para saber si es el correcto, aplica el producto directamente en la cara, si ves que desaparece cuando lo estiras y se funde con tu piel, no busques más, has encontrado el tono perfecto.
Una base de maquillaje nude nos unifica el tono del cutis cubriendo manchas, poros, rojeces, granitos o cualquier tipo de imperfecciones. Para ayudar a corregir las imperfecciones, utiliza también un corrector.
Al escoger un corrector, recuerda que no todos son iguales, hay que aplicar un color diferente para cada imperfección y cada tipo de piel. Verde para imperfecciones rojas, amarillo para ojeras moradas o azuladas; y para manchas oscuras, lo mejor es un corrector en tonos azul o naranja.
Al aplicar maquillaje en polvo deberás seguir el mismo principio expresado hastra ahora. Tendrás que elegir, entre los colores nude, el tono que coincida con el color de tu piel de una forma casi perfecta.
Para la mayoría de las personas, un polvo con un tono amarillo reducirá el enrojecimiento y dejará que se vea el cutis uniforme. Si tienes la piel grasa, el polvo puede parecer más oscuro, por lo que es posible que desees un tono más ligero. Al igual que te aconsejábamos con la base, tienes que probar el producto directamente en la piel del rostro para ver cómo se mezcla.
Labios, ojos y colorete en el maquillaje nude
Un nude perfecto debe mostrar el tono real de tus labios, ni más beige ni más rosados. Hay toda una gama de colores en barras labiales que abarcan la categoría de tonos naturales, desde el rosa y el melocotón al morado oscuro.
Es muy importante que, al maquillar los labios, escojas siempre los tonos más adecuados para ti, no los que utiliza una amiga o has visto en una revista. No hay dos personas con el mismo tono de piel. Si lo prefieres, puedes optar por un brillo para conseguir una boca jugosa, hidratada y de aspecto natural.
Por su parte, para un maquillaje de ojos natural, busca el color que mejor se adapte a tu párpado. La máscara y el lápiz de ojos no pueden faltar a la hora de conseguir un maquillaje cara lavada.
Para conseguir un buen resultado, tanto la aplicación de la máscara de pestañas como la del eyeliner ha de ser muy sutil. Nuestra recomendación es elegir una máscara de un tono intenso, pero de textura ligera y un delineado suave por la línea del agua superior e inferior. Si combina a la perfección, has encontrado el tono adecuado.
Para el colorete buscamos el color que coincida con el rubor de tus mejillas cuando se sonrojan de forma natural. Para conseguirlo, pellizca suavemente tus mejillas y busca un tono que combine con el color que aparezca en ellas. El objetivo es conseguir un aspecto fresco.
Por último, para lucir un aspecto absolutamente natural hay iluminar el rostro. Para conseguir que la cara brille con luz natural hay que iluminar las siguientes zonas del rostro: encima de las mejillas, en el arco de cupido (zona del perfil del labio superior), en el tabique nasal, bajo las cejas y en el centro de la frente.
Ahora ya sabes todos los secretos de la técnica del estilo nude, donde la piel es la verdadera protagonista.